News

Banneos en Modern - Oko, Mox Opal Y Mycosynth Lattice

 

Algunos estarán felices, otros no tanto, nosotros abrimos el debate ya que se dieron a conocer los nuevos banneos para MODERN. ¿que les parece la decisión? los esperamos en FB para el debate.

Link al anuncio oficial: https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/january-13-2020-banned-and-restricted-announcement?etyuj

Magic Legends - Gameplay Trailer

¿Vieron el nuevo tráiler de Magic: Legends? En ésta ocasión se deja ver cómo será el gameplay de este videojuego que promete y entusiasma a todos los Magiqueros. ¿ Qué opinás? Hype o no?.

 

Compramos tus singles !

 

En MTG Pirulo compramos tus cartas, en efectivo o te damos crédito en nuestra on-line WWW.MTGPIRULO.COM, tenemos el stock de singles mas grande del pais.
Para comenzar este 2020 anunciamos los descuentos en cartas de valor superior a 20 usd y en cartas Foils.
A partir de ahora , si eligen recibir crédito en nuestra tienda les ofrecemos; no el 10% más, como veníamos haciendo hasta ahora; sino el 25% sobre el valor cotizado en efectivo.

Los "caídos" del 2019- Video

Para empezar el 2020, les dejamos un lindo video para que recordemos a esos cartones que perdimos en el 2019. ¿ Que esperan para este año? https://youtu.be/BYrFiVjvu8M

Theros: Beyond Death - Pre-Release en PIRULO

El fin de semana del 17/1 hacemos nuestros Pre-Release de Theros: Beyond Death! Nuevas interacciones, habilidades y personajes que se ven de nuevo en esta expansión que promete mucho!

FECHA Y HORA:
viernes 17 de enero 19:30 hs - Competitivo -Premios a las mejores posiciones
sabado 18 de enero 16:30 hs - 1 booster por ronda ganada - 4 rondas
Domingo 19 de enero 15:30 hs - 1 booster por ronda ganada 4 rondas

Para mas info: https://www.facebook.com/events/2508828059439151/

 

 

Recuerden que desde el 3/1 hasta el 16/1, todos los torneos de Pioneer, Modern , Legacy y también Pauper, se juegan por invitación al Pre!

 


Un trato PARA SIEMPRE.

 

 

Un trato PARA SIEMPRE.

Si bien la situación del país esta cada día mas complicada para comprar Magic y el proyecto de que dejemos un poco de usar SCG como referencia y nos igualemos al precio de las cartas en el mundo esta un poco mas lejos ( pero no imposible ), decidimos fijar parámetros de precios de por vida para las siguientes cartas de esta forma :

- Todas las cartas de mas de 20 USD tienen un 10 % de descuento YA incluido en el precio que ves en la pagina.
- Todas las cartas FOILS ( sin contar DD, CMD, FTV, etc ) tienen un 15% de descuento.

Los precios ya están impactados en lo que ves en la pagina, significa que el descuento no se aplica sobre algo que vas a agregar al carrito.

Gracias a todos los que nos elijen como su tienda de singles, este año tenemos muchos proyectos para poder bajar el precio cada vez mas.

Recordá que nuestro proceso de precios en la pagina es MANUAL, es por eso que aveces es imposible abarcar toda la variación de los mismos y se nos escape alguna carta, si ves que algo no esta en su precio correcto simplemente nos envías un mensaje al FB y lo modificamos.

Para los que no lo sepan, también las personas que hayan superado los 1000 USD tienen un 5% de reintegro en Store Credtis DE POR VIDA, y si superas los 1700, un 7%.

Saludos !

PRE-ORDER de BOOSTER BOX de THEROS: BEYOND

 

Arrancamos con el PRE-ORDER de BOOSTER BOX de la nueva expansión, THEROS: BEYOND DEATH, la caja tiene un valor de USD 135. BUY-A-BOX PROMO hasta agotar stock.
El dólar se toma al cambio del día que figura en nuesta web (WWW.MTGPIRULO.COM). SOLO EFECTIVO

 
 
 
 
 

Banneos en Pioneer 2/12/19

 

 

 

 

 

Había mucha tranquilidad en los terrenos de PIONEER, las últimas semanas, y ayer Wizards anuncio nuevos banneos para este formato, las cartas que se suman esta vez son : "Smuggler's Copter"; " Field of the Dead" y "Once Upon a Time" .¿Qué les parecieron los anuncios? ¿Seguirá el "Aggro" dominando el formato después de esto?


link al anuncio oficial: https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/december-2-2019-pioneer-banned-announcement

SECRET LAIR REVELADO

 

Wizards nos reveló de que se trata su nuevo producto : "Secret Lair". Vamos a hacer un repaso, asique preparense a leer un poco .

SECRET LAIR es un set temático de Magic compuesto por cartas reimpresas con arte alternativo. Pero cada caja de Secret Lair solo estará a la venta durante un período de 24 horas.
Secret Lair contiene siete cajas de colección temáticas con tres a siete cartas y tokens reimpresas basadas en un tema popular a lo largo de la historia de Magic: The Gathering. El precio de las cajas varía entre 30 y 40 dólares. Aquellos que quieran todas las cartas de la serie Secret Lair podrán comprar el set entero por 200 dólares.
Cada caja de MTG Secret Lair solo estará a la venta durante un período de 24 horas a través del sitio web de Wizards of the Coast, incluido el set entero.

Les dejamos las fechas y horarios en que se ponen a la venta cada producto por si hay alguien interesado.

2 de diciembre: Secret Lair Bundle (incluye las siete cartas) a partir de las 11 horas (hora central de EEUU) por 199,99 dólares
3 de diciembre: Bitterblossom Dreams a partir de las 11 horas
4 de diciembre: Eldraine Wonderland a partir de las 11 horas
5 de diciembre: Restless in Peace a partir de las 11 horas
6 de diciembre: Seeing Visions a partir de las 11 horas.
7 de diciembre: Explosions a partir de las 11 horas.
8 de diciembre: Kaleidoscope Killers a partir de las 11 horas.
9 de diciembre: OMG Kitties !, a partir de las 11 horas por 39,99 dólares.

¿Que opinan de este producto? ¿Les gustó alguno en particular ? ¿Lo comprarían si tuviesen la chance?

Para ver el contenido de cada Bundle les dejamos el link oficial: https://magic.wizards.com/en/articles/archive/news/secret-lair-recap-2019-11-25

Jugando U/B LATAM PAUPER por Fernando Orge

 

Buenas a todos, mi nombre es Fernando. Me encuentro aquí hoy para contarles mi experiencia en uno de los clasificatorios del LATAM MAGIC Series que tuvo lugar en la tienda MTG Pirulo el día 10 de Noviembre. El formato elegido para el torneo fue PAUPER.

 

Debo decir que hoy por hoy es mi formato favorito de Magic, no sólo porque me recuerda viejos tiempos de un Magic que hace mucho tiempo ya no existe, sino porque el tipo de interacción que se da en los partidos suele ser poco habitual en otros formatos. Además, aquí en Argentina el metagame es bastante diverso y uno puede jugar contra un mazo diferente todas y cada una de las rondas.

 

El mazo elegido para jugar el torneo fue UB Control. Honestamente, es un mazo que nos ha dado buenos resultados siempre (a mis amigos y a mi) y tiene muy buenos match ups, excepto quizás por algunas versiones de Tron, un gran pilar del formato.

 

La lista con la que jugué es la siguiente:

 

4 Augur of Bolas

4 Gurmag Angler

3 Mulldrifter

4 Preordain

3 Forbidden Alchemy

2 Probe

4 Counterspell

2 Prohibit

1 Soul Manipulation

3 Disfigure

4 Chainer’s Edict

1 Agony Warp

1 Echoing Decay

1 Evincar’s Justice

1 Pristine Talisman

4 Dismal Backwater

3 Dimir Aquaduct

1 Dimir Guildgate

1 Bojuka Bog

1 Radiant Fountain

8 Island

4 Swamp

 

Sideboard

2 Nihil Spellbomb

2 Dispel

2 Stormbound Geist

3 Duress

2 Shrivel

2 Cartoche of Ambition

2 Thorn of the Black Rose

 

 

 

 

 

He aquí algunos puntos claves para entender algunas elecciones de la lista:

 

    • 4 counterspell es realmente poco para un mazo como este y Prohibit es a mi entender el segundo mejor counterspell del formato. En alguna ocasión he probado Deprive, y si bien éste tiene una sinergia interesante con algunas tierras, el costo de devolver una tierra a tu mano en un mazo control como este, la mayor parte del tiempo termina siendo demasiado alto. 

    • Soul Manipulation es una gran carta para el late game, y en este mazo me parece mejor que Exclude.

    • En lo que respecta a la sinergia de las tierras, tanto Bojuka Bog como Radiant Fountain resultan muy útiles en partidos claves, y la posibilidad de reutilizar su habilidad gracias a los Dimir Aqueduct termina siendo determinante en estos partidos.

    • El talisman es la tierra 23 del mazo, pero en ocasiones es mucho más útil que una tierra y es fácilmente removible en los partidos de side frente a mazos más lentos que el nuestro.

    • La suite de removals está elegida muy minuciosamente. Echoing decay es un pequeño upgrade al disfigure por un coste no mucho mayor y evincar’s justice puede volverse un finisher en partidos largos cuando uno lo combina con el talisman. Los 4 edictos son mandatorios en un formato donde Bogles en un arquetipo muy fuerte. Agnoy Warp es una gran inclusión para matar criaturas con protección contra monocolor.

    • Probe es nuestra carta fetiche, y es una buena forma de ganar algo de ventaja en un mazo que es prácticamente 1x1 todo el tiempo.

    • Gurmag Angler es por lejos la mejor criatura que se puede jugar en un mazo así, y la carta que permite jugarla en tiempo y forma es Forbidden Alchemy.

    • El sideboard intenta ser lo más abierto y funcional posible, sobre todo para un formato donde la variedad de mazos es muy amplia. Dispel y Duress ayudan en los (pseudo) mirrors, Nihil Spellbomb es vital contra mazos que abusan del cementerio tales como Tron o UB Delver. Thorn of the Black Rose fue un gran descubrimiento para partidos “grindy” ya que el mazo no se caracteriza por tener una fuente de cartas continua. El Cartouche of Ambition es simplemente contra Burn, un mazo bastante popular por nuestros pagos.

 

Sin mucho más que agregar respecto al mazo, paso a comentarles un poco sobre el torneo. Como decía anteriormente el torneo se jugó en MTG Pirulo, una tienda relativamente nueva en el ámbito local, que a fuerza de grandes torneos y excelentes premios se ha ganado su lugar. En esta ocasión, la concurrencia al torneo rondó las 30 personas, un número bastante respetable considerando que la situación económica en Argentina no es la mejor, y con tantos torneos de la Serie LATAM prácticamente todas las semanas, la elección de los torneos puede tornarse algo selectiva. Hemos jugado 5 rondas a lo largo del torneo y el posterior Top 8, mis resultados fueron los siguientes

 

Ronda

Mazo

Resultado

Ronda 1

Tron

1-2

Ronda 2

Mono Black Zombies

2-0

Ronda 3

Mono Black Aggro

2-0

Ronda 4

UB Delver

2-0

Ronda 5

UB Teachings

2-1

Top 8

BW Pestilence

2-1

Top 4

Tron 

Concesión

Final

Tron RG

Concesión

 

Highlight de los partidos:

 

Tron es un match up bastante malo para el mazo. No hay forma de competir en recursos y la diferencia en el maná es lo que termina definiendo todos los partidos. El primer game mi oponente tardó más de lo habitual en armar Tron y yo no pude capitalizar esa ventaja a tiempo. Luego repartimos los partidos de side y por lo tanto esta ronda terminé abajo.

 

En la ronda 2 me tocó jugar contra Mono Black Zombies, un mazo bastante interesante que concentra su poder en la capacidad que tiene de recurrir una y otra vez sus criaturas gracias a Ghoulcaller’s Chant y Ghoulraiser. Contrarrestando selectivamente esas cartas en el game 1 y con la ayuda de Nihil Spellbomb en el game 2 pude ganar este partido.

 

El mazo de la ronda 3 fue un Mono Black con muchas criaturas tales como Chittering Rats, Liliana’s Specter, Gray Merchant of Aspodel y Unearth. El primer partido fue algo peleado, pero avanzado en el juego, él robó muchas tierras cuando yo robaba spells y no pudo seguirme el ritmo del partido. El segundo partido se trabó en 3 tierras y jugando un sólo spell por turno le fue muy difícil mantenerse en juego.

 

En la ronda 4 recuerdo que mi oponente hizo muchos mulligans, probablemente 2 en el primer game y 1 en el segundo. Jamás pudo remontar esa diferencia de cartas y las nihil spellbomb en el segundo game jamás le permiitieron jugar un Gurmag Angler, carta clave en dicho mazo.

 

Ronda 5 fue sumamente complicada ya que mi oponente jugaba un mazo sin criaturas y su estrategia era deckearme. Intenté tanto como pude, hasta que llegó un punto en el que sólo estaba perdiendo tiempo durante el primer game y decidí conceder para intentar ganar los 2 juegos restantes. Sacando todos los removals y poniendo cartas relevantes tales como duress, dispel y las criaturas del side, fue mucho más sencillo jugar contra este mazo ante la ausencia de cartas completamente muertas. En el segundo game, ante la inminente derrota mi oponente también decidió conceder para optimizar el tiempo e intentar ganar el tercer juego. En el último juego pude conectar rápidamente 2 Augur of bolas y anular prácticamente todas las jugadas de mi oponente entre counters y descartes.

 

En el Top 8, jugué contra BW Pestilence, aunque no estoy seguro de que ese sea el nombre correcto del deck. El mazo juega de forma muy similar al Boros Monarch solo que esta versión era BW. En un momento pensé que tenía el primer game en el bolsillo ya que logré jugar 2 Gurmag con un counter de backup pero mi oponente tenía 3 edictos al turno siguiente para matar todas mis criaturas, y de ahí en más no pude remontar el partidos. En estos partidos es donde una carta como Thorn of the Black Rose brilla y esta fue la clave para ganar los partidos de side.

 

En el Top 4 me tocaba jugar con el mismo oponente de la ronda 1. Puesto que mi oponente era también un amigo de confianza y el no tenía planes de viajar a Brasil me concedió muy gentilmente el pase a la final. Igual suerte corrí en la final ya que mi oponente nuevamente no tenía intenciones de viajar. Fue de esta manera entonces que logré quedar en la primera posición del torneo.

 

El balance en general es muy positivo, y el resultado obtenido fue prácticamente el mejor posible, considerando que mi amigo llegó también al Top 4. De cara al futuro, tengo que ver que me depara la preparación para el torneo de Modern en el LATAM Series. No soy muy habitué del formato, es altamente probable que juegue Grixis Death’s Shadow, ya que es el mazo con el que tengo experiencia en el formato, pero aún hay tiempo para prepararse y no hay nada definido. 

 

Esto ha sido todo por el momento, espero que hayan disfrutado la lectura. ¡Saludos!